Motivos para decidirte por una bicicleta eléctrica

Seguramente, alguna vez hayas escuchado eso de E-bike o bicicleta eléctrica, pero ¿Qué son las e-bikes o bicicletas eléctricas?

Una bicicleta eléctrica, no deja de ser una bicicleta convencional a la que se le incluye un motor, una batería y un controlador. Además, nuestras bicicletas eléctricas cuentan con claxon y luces que funcionan gracias a la batería de la bicicleta. Algunos de nuestros modelos, como nuestra bicicleta eléctrica Miami también cuentan con una pantalla LED donde se muestra toda la información referente a la batería restante y la velocidad, entre algunos otros datos.

A continuación, os dejamos algunas de las características esenciales para animarte a comprar una bicicleta eléctrica.

Muévete por la ciudad sin sudar

Con la asistencia de pedaleo que tienen las bicicletas eléctricas, el ciclista no tendrá que ejercer un gran esfuerzo ya que bastaría con realizar un pedaleo para que la bicicleta eléctrica coja velocidad y no sea necesario pedalear tanto para llegar a tu destino. Otras e-bikes, tienen un pulsador y acelera cada vez que se pulsemos esta palanca. La funcionalidad es muy parecida a la de una moto. Esto es una gran ventaja para la gente que quieran ir al trabajo en su bicicleta.

Ahorro económico

Hay varios estudios donde ratifica el bajo coste que tiene la carga de la batería de una bicicleta eléctrica. En todos estos estudios, y teniendo en cuenta el coste de luz que se tenga contratado, cargar una batería de 500Wh tiene un coste aproximado de entre 5 céntimos y 13 céntimos como máximo. Es decir, con 13 céntimos, podemos tener una bicicleta eléctrica con una autonomía de hasta 60 km, siempre teniendo en cuenta que la autonomía de una bicicleta eléctrica depende de muchos factores. Además de el ahorro en combustible, hay que tener en cuenta el ahorro en seguros, multas, aparcamiento, etc.

 

Disfruta del aire libre

Olvídate de atascos, de empujones y agobios de un transporte público. Con una e-bike, solo dependerás de ti para llegar tarde, o no, a tu destino. Hoy en día, en todas las ciudades de nuestro país contamos con muchos carriles bicis que nos permiten circular por toda la ciudad sin preocupaciones ni peligros. Además, nuestras e-bikes alcanzan velocidades idóneas para circular por la ciudad gracias a tu propia fuerza y el pedaleo asistido.

Cómoda, sencilla y manejable

Entre nuestros modelos, encontrarás bicicletas eléctricas plegables muy cómodas a la hora de meterlas en el coche, de colocarlas en cualquier sitio del trabajo y pasar totalmente desapercibido. Un ejemplo de bicicleta eléctrica plegable es nuestro modelo Urban.

Si eres novato y no tienes mucha idea en el mundo de las bicicletas eléctricas, en Tika Electric te asesoraremos explicándote los pros y contras de cada modelo.

Échale un vistazo a nuestros modelos de E-Bikes y motos eléctricas y escríbemos por el chat o por Whatsapp (722 278 022) y tendrás una respuesta en menos de 10 minutos!